junio 30, 2014 By Ulises Navarrete

Cónclave de cancilleres analiza niños migrantes, en Panamá

Comparte

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se reunirá en Panamá con los cancilleres de El Salvador, Honduras y Guatemala, con el propósito de revisar la problemática de los niños migrantes que viajan solos a Estados Unidos.

En rueda de prensa, el canciller mexicano admitió que se ha incrementado el número de niños centroamericanos migrantes que viajan por México para llegar a EU, y que para el gobierno mexicano es una prioridad responder a estos casos “de manera eficaz y humana”.

Meade Kuribeña indicó que el caso de los niños que viajan solos de Centroamérica a Norteamérica “es claramente un fenómeno regional que nos obliga a trabajar juntos Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, y Honduras”.

Refirió que la semana pasada estuvo en McAllen, Texas, para ver de primera mano los retos y cómo los podemos enfrentar, y que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, estuvo en Guatemala llegar a soluciones con una visión regional.

Detalló que también “se ha fortalecido la coordinación con las embajadas de Guatemala, El Salvador y Honduras, e instruimos a nuestra red consular en Estados Unidos a contactar a sus contrapartes centroamericanas”, y se impulsa una campaña de información sobre este tema.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.