marzo 4, 2014 By

González López asume subprocuraduría jurídica de Profepa


El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta como nuevo subprocurador Jurídico de esa instancia a Gemi José González López, quien sustituye en el cargo a Manuel Mercado Béjar.

González López, designado por el titular de la Secretaríao de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, estudió en la Escuela Libre de Derecho, y tiene maestría en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Complutense de Madrid.

También, maestría en Estudios Políticos Aplicados por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, y candidato a doctor en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Ha realizado diversos cursos de postgrado en las Universidades de Harvard, Georgetown, Carlos III, ha sido profesor titular de Derecho Constitucional y Administrativo en la Universidad Iberoamericana y es profesor titular de la cátedra de Análisis de Problemas Socioeconómicos en la Escuela Libre de Derecho.

Publicó el libro “El Sistema Político Mexicano” (Porrúa, 2004) y diversos artículos especializados. Es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, así como del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.