junio 4, 2014 By

ESPLENDOR JAROCHO


Por JORGE CEBALLOS
Una más que importante manifestación de cafetaleros se está gestando en la entidad. Integrantes de ese sector, están desencantados con José Francisco Yunes Zorrilla, el senador priista que ya se siente gobernador de Veracruz y quien grita a los cuatro vientos que cuenta con la bendición presidencial para convertirse primero en candidato del PRI a costa de lo que sea.
Resulta que Pepe Yunes en su afán protagónico y mesiánico de sentirse el manda más de los veracruzanos, para quitarse de encima a los productores de café, les ha asegurado que hay autorizados 400 millones de pesos como apoyo emergente al sector.
Se ha atrevido a mencionar, que los recursos ya fueron liberados por la Secretaría de Hacienda a cargo de Luis Videgaray Caso, sin embargo, hasta ahora los cafetaleros no han recibido un centavo partido por la mitad.
No es la primera ocasion que José Yunes Zorrilla tiene discrepancias con integrantes del sector cafetalero, hace unos meses en Huatusco, un grupo de cafetaleros lo increpó por sus constantes mentiras y desaires, lo hicieron en un acto público.
Es a raíz de ese reclamo de donde Yunes Zorrilla les informa de la existencia de los 400 millones de pesos, eso “gracias” a su gestión. Fue más allá y les dijo que como presidente de la comisión de Hacienda en el Senado de la República ya había autorizado ese recurso.
Eso no es más que una mentira de José Yunes, porque su posición como presidente de tan importante comisión, no le permite autorizar nada, al contrario tiene que cabildear con los senadores que integran el grupo para ver que recursos se pueden destinar.
Desafortunadamente, para los cafetaleros, ni en la ley de ingresos o egresos, están contemplados los 400 millones de pesos, ni SAGARPA y menos la SEDARPA, tienen algo que ver con la falta de pago al sector cafetalero.
Todo es parte de una mentira de José Francisco Yunes con el afan de captar adeptos en su adelantada campaña electoral, no se da cuenta que con mentiras lo único que hace es provocar que la gente deje de confiar en su partido.
Aparte de todo lo que pueda engañar a la ciudadanía, le provoca un problema a la actual administración de Javier Duarte de Ochoa, porque los cafetaleros se sienten engañados por las autoridades e instancias gubermantales.
Estaría bueno que José Yunes, se de cuenta que con engaños, mentiras y falsas poses no logrará nada, además debe entender que para la designación del candidato a gobernador aun estamos muy lejos. Se la van a cobrar.

FULGOR
Las Choapas se libró del yugo de Renato Tronco Gómez, el domingo Marco Estrada Montiel ganó la alcaldía de aquel municipio abanderado por el PRD. Ya se cumplió un mes de que el neocacique anunció su separación de la diputación local y hasta ahora no hay visos de que solicite licencia.
A muchos Renato Tronco les parece un payaso, a la mayoría lo único que les demuestra es que a como dice una cosa dice la otra, porque ni se presenta a sesionar y mucho menos pide licencia, lo que habla de la falta de representatividad de su municipio en el Congreso local.
¿Qué esperarán para desaforarlo por tantas inasistencias?


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646