Se forma la tormenta tropical Karl en el Golfo de México

octubre 12, 2022 By huellasmstong

Se forma la tormenta tropical Karl en el Golfo de México

Comparte

La tormenta tropical Karl mantiene vientos de 45 mph mientras se mueve lentamente en el suroeste del Golfo de México, según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes.

Aunque la mayoría de los modelos muestran que el sistema se mueve hacia México, un par de modelos predicen que la tormenta se moverá hacia Houston o incluso Nueva Orleans.

En este momento, los meteorólogos esperan que Karl se encuentre con condiciones ambientales que inhiban su desarrollo a finales de la semana, impidiendo que se convierta en un huracán. Sin embargo, se prevé un cierto fortalecimiento para hoy.

Hacia el final de la semana, se prevé que la cizalladura del viento aumente a medida que un frente frío se adentre en el Golfo de México, según AccuWeather.

Se espera que Karl se mueva muy poco en el futuro próximo y no parece en este momento una amenaza directa para los Estados Unidos.

Sin embargo, los meteorólogos de AccuWeather advirtieron que las brisas de dirección pueden cambiar y los residentes de la costa del Golfo deben mantenerse informados.

El Centro de Huracanes no muestra por el momento ningún otro sistema en sus mapas, aunque está pendiente de cuatro ondas tropicales en la cuenca del Atlántico.


Comparte