¡En la curva final! Checo Pérez y Red Bull hacen 1-2 en #GPdeJapón

octubre 9, 2022 By Nicolás Franco Wem

¡En la curva final! Checo Pérez y Red Bull hacen 1-2 en #GPdeJapón

Comparte

9 de octubre 2022.- De forma dramática se definió el Gran Premio de Japón, con una intensa batalla que se terminó de decidir en los metros finales de la última vuelta.

Las condiciones de lluvia complicaron el desempeño de carrera, y aunque se lograron dar las primeras vueltas, después se hizo una larga pausa, y posteriormente se determinó rodar con tiempo limitado de una hora.

Checo Pérez, que salió 4º, rebasó al Ferrari de Sainz antes de la primera curva, con lo que empezó a hacer presión sobre Leclerc que marchaba segundo.

Verstappen, hizo otra carrera dominante de principio a fin, sin nadie que pudiera ponerle presión en algún momento.

Debido al tráfico y condiciones de carrera, Checo Pérez llegó a distanciarse casi 10 segundos de Leclerc, pero en los minutos finales fue apretando vuelta a vuelta, logrando rodar más rápido y acercándose cada vez más al piloto de Ferrari, con quien está peleando también el segundo lugar del Campeonato de Pilotos de F1.

Cuando faltaban menos de 5 minutos y unas 3 vueltas por correr, Checo Pérez logró ponerse justo detrás de Leclerc, no obstante que el monegasco se defendía ferozmente, y parecía que lograría mantenerse en segundo lugar hasta el final.

Después de que Verstappen recibió la bandera a cuadros, Leclerc y Pérez se aproximaban a las últimas curvas, y en la penúltima, Leclerc se pasó, y terminó cruzándola de forma ilegal, y aunque bloqueó a Pérez para impedir el rebase, finalmente lo sancionaron por la maniobra, y por tanto ‘Checo’ Pérez subió al segundo lugar, generando así el 1-2 para Red Bull.

Con esta victoria, Verstappen se corona campeón del Campeonato de Pilotos, sellando así un bicampeonato para Red Bull, mientras que ‘Checo’ Pérez empató a Leclerc en el segundo lugar del campeonato.

 

 

 

 


Comparte