Elon Musk ofrece comprar Twitter, pero más barato

octubre 5, 2022 By mg sh

Elon Musk ofrece comprar Twitter, pero más barato

Comparte

5 de octubre 2022.- En las semanas anteriores a que Elon Musk declarara que su oferta para ser propietario de Twitter volvía a estar sobre la mesa, sus representantes hablaron con la compañía en varias ocasiones sobre rehacer el acuerdo a un precio más bajo, según dijeron cuatro personas familiarizadas con las discusiones.

Musk buscó un descuento de hasta el 30%, dijeron tres de las personas, una propuesta que habría valorado la empresa en aproximadamente 31.000 millones de dólares. Twitter rechazó la propuesta, dijeron las personas, que pidieron el anonimato porque las conversaciones eran confidenciales.

Sin embargo, la semana pasada, las conversaciones se redujeron a un descuento de alrededor del 10 por ciento, lo que habría permitido a Musk pagar unos 39.600 millones de dólares por Twitter. Esas conversaciones finalmente no avanzaron. La capitalización bursátil de Twitter hasta el miércoles era de 39.200 millones de dólares.

Las conversaciones tuvieron lugar apenas unas semanas antes de un enfrentamiento programado en un tribunal de Delaware para determinar si el Sr. Musk debe seguir adelante con la oferta de adquisición de Twitter de 44.000 millones de dólares que lanzó en abril. En julio indicó que ya no quería comprar la compañía de medios sociales, citando lo que dijo era un problema de spam incontrolable. Twitter le demandó para forzar el acuerdo.

La cáustica batalla legal sacó a la luz los mensajes de texto personales del Sr. Musk con su órbita de inversores tecnológicos y celebridades, atrapó a los principales ejecutivos de Twitter e hizo crecer la incertidumbre sobre el futuro de la empresa.

Al llegar a un acuerdo, las dos partes podrían evitar un complicado juicio público que probablemente contaría con el testimonio de empleados clave de Twitter y del Sr. Musk. El multimillonario estaba programado para una declaración el jueves, pero las partes acordaron posponerla, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

Pero las discusiones sobre un descuento no pasaron de las primeras etapas, dijeron las personas familiarizadas con ellas, y no se prepararon hojas de términos. No estaba claro por qué las conversaciones no habían avanzado.

El Sr. Musk envió una carta a Twitter el lunes por la noche, ofreciendo pagar su precio inicial completo por la empresa.

Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, dijo que completar la adquisición dependía de su capacidad para asegurar la financiación de los bancos que habían acordado respaldar su oferta de abril, que ofrecía 54,20 dólares por acción. Si los bancos no cumplen sus compromisos de financiación, Musk tendrá que pagar una comisión de ruptura de 1.000 millones de dólares. También ha pedido a Twitter que detenga su litigio contra él.

“La intención de la compañía es cerrar la transacción a 54,20 dólares por acción”, dijo Twitter en un comunicado del martes en respuesta a la carta del señor Musk.

Twitter está considerando una serie de opciones para añadir seguridad al acuerdo. Entre ellas se incluye la supervisión judicial del proceso de cierre para garantizar que Musk cumpla su compromiso, y solicitar que Musk pague una tasa de interés para compensar los retrasos en el proceso de cierre, dijeron fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Desde que Twitter recibió la carta, los representantes del multimillonario y de la empresa de medios sociales han mantenido conversaciones. Hasta el miércoles por la tarde no habían llegado a un acuerdo.

“Las partes no han presentado una estipulación para suspender esta acción, ni ninguna parte ha solicitado una suspensión”, escribió Kathaleen McCormick, la jueza que supervisa la demanda de Twitter, en una presentación legal el miércoles. “Por lo tanto, continúo presionando hacia nuestro juicio fijado para comenzar el 17 de octubre”.

 

Con información del NYT


Comparte