Al menos 129 fallecidos en partido de fútbol de Indonesia

octubre 1, 2022 By mg sh

Al menos 129 fallecidos en partido de fútbol de Indonesia

Comparte

Pánico en un partido de fútbol indonesio después de que la policía disparara gases lacrimógenos para detener contener una invasión al campo dejó 129 muertos, la mayoría pisoteados, según informó la policía el domingo.

Se registraron varias peleas entre seguidores de los dos equipos de fútbol rivales en el interior del estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang, en la provincia de Java Oriental, después de que el partido de la primera división indonesia terminara con la victoria del Persebaya Surabaya sobre el Arema Malang por 3-2.

Las peleas que se produjeron justo después de que el partido terminara el sábado por la noche hicieron que la policía antidisturbios disparara gases lacrimógenos, lo que provocó el pánico entre los aficionados, dijo el jefe de la policía de Java Oriental, Nico Afinta.

Cientos de personas corrieron hacia una puerta de salida en un esfuerzo por evitar el gas lacrimógeno. Algunos se asfixiaron en el caos y otros fueron pisoteados, lo que provocó la muerte de 34 personas casi al instante.

Más de 300 fueron trasladados a hospitales cercanos para tratar sus heridas, pero muchos murieron en el camino y durante el tratamiento, dijo Afinta.

Dijo que es probable que el número de muertos siga aumentando, ya que el estado de muchas de las 180 víctimas heridas se estaba deteriorando.


Comparte