Inflación sería del 95% este año en Argentina

septiembre 11, 2022 By mg sh

Inflación sería del 95% este año en Argentina

Comparte

Los economistas aumentaron su estimación de la inflación anual en Argentina este año hasta el 95%, según un sondeo mensual publicado el viernes por el banco central, mientras el país lucha por superar una prolongada crisis económica marcada por la subida de los precios.

La última previsión de aumento de los precios al consumo es 4,8 puntos porcentuales superior a la estimación del mes anterior.

Los analistas estimaron que la inflación argentina aumentó un 6,5% en agosto.

Para el próximo año, se espera que la tasa de inflación anual de la nación sudamericana alcance el 84%, y baje al 63% en 2024, según el sondeo.

Los analistas consultados por el banco central elevaron moderadamente su proyección para el crecimiento económico de Argentina este año a 3,6%, apenas 0,2 puntos porcentuales más que en el sondeo del mes pasado.

La tercera economía de América Latina sufre desde hace tiempo una elevada inflación, agravada por los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Los participantes en la encuesta también esperaban que el tipo de cambio oficial promedio en Argentina en diciembre alcanzara los 170,11 pesos por dólar estadounidense, aunque los comerciantes argentinos han recurrido cada vez más al mercado negro de divisas.

 

Con información de Reuters


Comparte