18 fallecidos tras chocar pipa con autobús en Tamaulipas

septiembre 11, 2022 By mg sh

18 fallecidos tras chocar pipa con autobús en Tamaulipas

Comparte

Un choque entre un camión cisterna que transportaba combustible y un autobús de pasajeros provocó el sábado la muerte de al menos 18 personas en el norte de México, según informaron las autoridades.

Los fiscales del estado fronterizo de Tamaulipas dijeron que el choque podría haber sido causado por el desprendimiento de uno de los dos remolques cisterna del camión.

La colisión dejó ambos vehículos completamente calcinados. Las fotos de la policía muestran que el autobús quedó reducido a una maraña de metal humeante y carbonizado.

La policía estatal de Tamaulipas encontró inicialmente nueve conjuntos de restos, pero a primera hora de la tarde los fiscales dijeron que se habían recuperado otros nueve. El número de muertos podría aumentar, dijeron.

El accidente se produjo antes del amanecer en una carretera que conduce a la ciudad norteña de Monterrey.

El conductor del camión de combustible aparentemente sobrevivió y está siendo investigado. Al parecer, el autobús había salido del céntrico estado de Hidalgo y se dirigía a Monterrey.

El semirremolque arrastraba dos remolques cisterna en tándem. Este tipo de camiones de carga de doble contenedor se han visto implicados en numerosos accidentes mortales en el pasado.

Dado que las restricciones de peso y las inspecciones de seguridad en México son poco estrictas, se ha pedido en el pasado que se prohíban estos camiones extremadamente pesados y poco manejables.

La fiscalía estatal dijo en un comunicado que “el accidente puede haberse producido porque uno de los depósitos de combustible se soltó”.


Comparte