Se forma tormenta tropical al noreste de México

agosto 20, 2022 By mg sh

Se forma tormenta tropical al noreste de México

Comparte

A partir del sábado, el Potencial Ciclón Tropical 4 se acerca a la costa de México y se espera que traiga fuertes lluvias.

En el último aviso, el PTC 4 estaba a 105 millas al sur de la desembocadura del Río Grande y tenía vientos máximos sostenidos de 35 mph. El sistema se movía hacia el noroeste a 14 mph.

Este contenido es importado de Twitter. Es posible que puedas encontrar el mismo contenido en otro formato, o que puedas encontrar más información, en su sitio web.

El Centro Nacional de Huracanes ha otorgado al PTC 4 un 40% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y los próximos cinco días.

“Se espera que la perturbación produzca cantidades totales de lluvia de 1 a 3 pulgadas, con totales aislados de 5 pulgadas, a lo largo de la costa noreste de México a través del estado de Tamaulipas hoy. Estas lluvias podrían producir inundaciones repentinas aisladas a lo largo de la costa noreste de México. Se esperan cantidades de lluvia de menos de una pulgada más al norte a través del extremo sur de Texas”, dice el aviso del NHC.

Una advertencia de tormenta tropical está en efecto para la costa del Golfo de México desde Boca de Catán hacia el norte hasta la desembocadura del Río Grande junto con la costa baja de Texas desde Port Mansfield hacia el sur hasta la desembocadura del Río Grande.


Comparte