Incautan cuatro call centers que eran usados como centro de extorsión contra deudores

agosto 17, 2022 By mg sh

Incautan cuatro call centers que eran usados como centro de extorsión contra deudores

Comparte

Aunque existió apoyo federal, Claudia Sheinbaum aclaró que se trata de un operativo principalmente local.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llevan a cabo cuatro operativos en inmuebles donde se ofrecían préstamos por aplicación para después cobrar intereses excesivos y extorsionar a quien no pagaba, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que un operativo es en Paseo de la Reforma 26, luego de que la Fiscalía recibiera varias denuncias de ciudadanos que señalaban actos de extorsión luego de usar estas aplicaciones.

Se venían haciendo un número importante de denuncias de préstamos por aplicaciones, que se comenzaron a convertir en extorsiones (…)» Dan facilidad económica y después te empiezan a cobrar intereses estratosféricos, y utilizan amenazas a personas, principalmente a mujeres», mencionó la jefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo comentó que este miércoles se llevó a cabo un operativo en un Call Center y se trata de un dispositivo integral que se estuvo trabajando durante algunos meses atrás en la SSC en coordinación con la FGJ.

Va a durar yo creo todo el día este operativo y el día de mañana (jueves) daremos conferencia de prensa con el Secretario de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía para poder informar cuál es el alcance”.


Comparte