Banorte responde, tras revelarse filtración de 1.4 GB de datos de sus clientes

agosto 13, 2022 By mg sh

Banorte responde, tras revelarse filtración de 1.4 GB de datos de sus clientes

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13 de agosto 2022.- El mexicano Grupo Financiero Banorte aseguró que la información personal de sus clientes está segura.

La postura de la institución financiera tiene lugar luego de que este viernes el periodista de investigación Brian Krebs, especializado en delitos informáticos, reveló una supuesta filtración de cerca de 1.4 GB de datos personales de los clientes de la institución bancaria.

En un comunicado el banco indicó que no se ha presentado ninguna vulneración a sus plataformas e infraestructura tecnológica.

Asimismo señaló que el conjunto de información a la que hace referencia Brian Krebs es inexacta y desactualizada, y no pone en riesgo a sus usuarios y clientes.

Este viernes la organización la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) le dio difusión a lo informado por Krebs, quien indicó que los datos fueron filtrados por el administrador de un foro dedicado a la venta de este tipo de archivos.

R3D corroboró que el fichero incluye datos personales como nombre completo, RFC, sexo, dirección (calle, número, municipio, entidad y código postal), números telefónicos, correo electrónico y balance de cuenta de clientes de Banorte.

Las búsquedas realizadas en la base de datos sugieren que la información contenida en la filtración es verídica.

Por su parte, Banorte aseveró estar comprometido con la seguridad de sus clientes y la integridad de su información.


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