No pierden esperanza de encontrar a mineros con vida

agosto 7, 2022 By mg sh

No pierden esperanza de encontrar a mineros con vida

Comparte

Al afirmar que hay una bolsa de aire en la zona donde se registró el derrumbe el miércoles pasado, familiares de los trabajadores que se encuentran atrapados al interior del pozo en el paraje “La Agujita” en Sabinas, Coahuila, informaron que hay una esperanza de encontrarlos con bien.

Santiago Moreno Leija, hermano de uno de los mineros atrapados, dijo que esta bolsa de aire se encuentra en una zona superior de los pozos, y tiene un tamaño aproximado de 6 metros de altura.

Incluso, Moreno Leija adelantó que será durante este sábado cuando él baje hasta la zona del derrumbe, esto para evaluar las condiciones y definir cómo proceder con el operativo de rescate.

En tanto, otra de las familiares de los trabajadores del complejo minero, identificada como Blanca, dijo que hasta este viernes ha habido poco avance en las labores, ya que, mencionó, la cantidad de agua que se ha extraído de los pozos es mínima, incluso, que han sido solo unos cuantos centímetros.

Bolsa de aire da esperanza de encontrar a mineros con vida

Además, los familiares afirmaron que el equipo de buceo que se encuentra en el sitio para apoyar los trabajos no ha ingresado al pozo donde se registró el derrumbe, ya que esperan que la profundidad de agua sea mínima.

Gobierno acelera extracción de agua

Este viernes 5 de agosto, se informó que el gobierno mexicano reforzará con 21 bombas de 100 caballos de fuerza la extracción de agua para reducir los 30 metros de inundación en la mina de Sabinas, Coahuila donde quedaron atrapados 10 trabajadores.

De acuerdo a las autoridades, hasta ahora se ha logrado abatir el espejo de agua a una capacidad de 60 litros por segundo con un volumen diario de 5 mil 111 metros cúbicos, lo cual podrá aumentar con la puesta en marcha de todas las bombas extractoras.

Al mismo tiempo se informó que se hicieron dos perforaciones en la zona del incidente para evitar que siga llegando agua a la zona donde se presume están atrapados los mineros.

Familiares tienen la esperanza de encontrar con vida a los mineros atrapados.


Comparte