[hoy]
Jaguar alcanza a niño en zoológico de León

julio 23, 2022 By

Jaguar alcanza a niño en zoológico de León

Un menor de 14 años, originario del municipio de Irapuato, resultó con una herida en el tobillo izquierdo luego de traspasar las barreras de seguridad y ser atacado por un jaguar en el Zoológico de León.

El hecho se registró la tarde de este sábado, minutos después de las 2:00 de la tarde.

Paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron al lugar y atendieron a José «N», quien presentó una herida en el tobillo izquierdo.

De momento se desconoce cómo fue que ocurrió este incidente, aunque testigos mencionaron que el menor se acercó para tomarse una foto.

Por su parte, el Zoológico de León dio a conocer que el percance ocurrió debido a que el menor traspasó las barreras de seguridad del albergue de Jaguares.

«Es importante mencionar que se tiene señalética de no violar las barreras de seguridad, esto para salvaguardar la integridad y seguridad de nuestros visitantes, así como la colección faunística del Zooleón», se informó en un comunicado.

Internautas publicaron un video en donde se observa al felino masticando un zapato, pero al parecer se encontraba atorado. Segundos después logró liberarse y volvió a la zona donde se resguardan los demás ejemplares.

El personal del parque indicó que el incidente ocurrido no pone en riesgo al joven y la directiva del Zoológico ofreció a su familia apoyo con la atención médica.