[hoy]
14 marinos muertos, el precio por Caro Quintero

julio 15, 2022 By

14 marinos muertos, el precio por Caro Quintero

15 de julio 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de 14 marinos, tras haber caído el helicóptero en el que regresaban después de haber concretado la misión de capturar a Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados.

Este viernes, la Marina confirmó el operativo que derivó en la captura del buscado capo, no obstante que también tuvo que informar del fallecimiento de 14 marinos, tras desplomarse un helicóptero en las inmediaciones de Los Mochis, Sinaloa.

También otro elemento que viajaba en la aeronave se encuentra herido de gravedad; y aunque la Marina no confirmó la participación de los fallecidos en el operativo realizado en el vecino estado de Chihuahua, esto fue ratificado horas más tarde por el presidente de la república.

Aún se desconocen las causas del siniestro, no obstante que la Marina ya ha comenzado una investigación al respecto.

El Departamento de Seguridad de los Estados Unidos felicitó al gobierno de México, y lamentó también el fallecimiento de los marinos.

El capo será trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México, aunque se espera continúen los trámites de extradición que tenía pendientes.