Suman 36 casos de viruela de mono en Perú

julio 12, 2022 By

Suman 36 casos de viruela de mono en Perú

12 de julio 2022.- Los casos de viruela del mono subieron a 36 en Perú, dos semanas después del primer caso detectado, y están concentrados en la ciudad capital Lima y la vecina provincia del Callao, según informó este martes el Ministerio de Salud.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud indicó que los casos confirmados de viruela del mono están distribuidos en 12 distritos de la ciudad de Lima, en el distrito de Barranca en la región Lima, y en el distrito de Mi Perú en la provincia portuaria del Callao.

Además, precisó que «todos vienen recibiendo asistencia médica y se está realizando la identificación de contactos».

El primer caso de viruela del mono en Perú fue confirmado por el Ministerio de Salud el pasado 26 de junio en un hombre extranjero que vive en el distrito de Pueblo Libre, en Lima, y tuvo contacto con otras personas procedentes del exterior.

Ese primer caso no necesitó de hospitalización y se mantuvo en su domicilio, pero los siguientes contagios fueron confirmados en su entorno familiar y más cercano.

El Ministerio de Salud lleva a cabo campañas de información sobre las medidas de higiene para evitar la propagación de esta enfermedad y ha insistido en el aislamiento de los casos confirmados, tras presentar los síntomas.




Huellas 646