[hoy]
Varios muertos y cientos heridos tras desplomarse plaza de toros en Colombia. Videos

junio 26, 2022 By

Varios muertos y cientos heridos tras desplomarse plaza de toros en Colombia. Videos

26 de junio 2022.- Las fiestas de San Juan y San Pedro que se realizan en el departamento del Tolima, Colombia terminaron en desastre el día de hoy. En la plaza de toros de El Espinal, donde miles de personas estaban participando de las corralejas, se desplomaron algunos de los palcos, causando una tragedia que afectó a cientos de personas.

https://twitter.com/valentinacmpm/status/1541155829918859265

En los videos registrados se puede observar como poco a poco la estructura va cediendo y finalmente se cae en la arena de la plaza. Es tal el pánico que causa la caída que varios de los asistentes corren lejos del siniestro mientras otros llaman la atención de los toros que, tras el derrumbe, se dirigían a los escombros y pudieron haber causado una catástrofe mayor.

 

Unas 500 personas resultaron heridas tras el desplome de una parte de los palcos de las corralejas del municipio de El Espinal. La estructura de tres pisos albergaba desde niños hasta adultos mayores.

Los primeros reportes señalan 5 muertos, pero el saldo podría subir, tras reportes de al menos 15 heridos en estado crítico.

Ante este desastre, el presidente electo Gustavo Petro dio su mensaje de condolencias a los ciudadanos afectados, que según autoridades rondan las 200 personas, y pidió a los alcaldes de las diferentes ciudades prohibir espectáculos que promuevan la muerte de seres humanos y animales.

«Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas», señaló el presidente electo.

Esta no es la única fatalidad que ha ocurrido en esta edición de las fiestas de San Juan y de San Pedro, ayer varias personas fueron embestidas por los toros y resultaron gravemente heridas.