Clara Luz Flores, de reclutadora de NXIVM, a titular de Seguridad Nacional en la 4T

junio 21, 2022 By

Clara Luz Flores, de reclutadora de NXIVM, a titular de Seguridad Nacional en la 4T


21 de junio 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para nombrar este martes a Clara Luz Flores Carrales como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La polémica empresaria, sustituye así a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, tras ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, formalizó el nombramiento, agregó la dependencia de gobierno en una tarjeta informativa.

NXIVM, impunes y protegidos del gobierno mexicano

A pesar de que en Estados Unidos, se hizo un extenso juicio para condenar a los líderes de NXIVM, agrupación tipo secta de Keith Raniere, los miembros con mayor rango de la agrupación en México, no han sido investigados, y por el contrario, han sido protegidos y hasta premiados por el gobierno de López Obrador.

Clara Luz, fue una de las integrantes más relevantes de la agrupación criminal, que realizó acciones que van desde el tráfico de influencias hasta la pornografía infantil; periodistas independientes documentaron su accionar, donde fue incluso una reclutadora, para que más mujeres cayeran en las redes de la organización delincuencial. Ahora tendrá un importante cargo al frente de la seguridad nacional.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre sus tareas está dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, es el eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales, explicó la SSPC.





Huellas 646