AMLO ofrece en pagos el avión presidencial a un presidente de América Latina

junio 10, 2022 By

AMLO ofrece en pagos el avión presidencial a un presidente de América Latina


El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó a través de su conferencia de prensa matutina, que ha ofrecido el avión presidencial al gobierno de Alberto Fernández en Argentina, con la facilidad de pago plazos, e incluso en especie.

AMLO dijo que ofreció el avión presidencial a Argentina porque el que tiene ese país destinado para viajes oficiales del presidente “ya había cumplido con su tiempo de vida”, a pesar de que él mismo prefiere viajar en vuelos comerciales.

El mandatario reveló que el gobierno de Alberto Fernández de Argentina tiene reservados 30 millones de dólares para la compra de un nuevo avión presidencial.

Sin embargo, al tener una buena relación entre los gobiernos de México y Argentina, AMLO había ofrecido el invendible avión presidencial comprado por Felipe Calderón -valuado en 110 millones de dólares-, a plazos.

El presidente AMLO refirió esta oferta a Argentina a propósito de un sorteo de la Lotería Nacional en el que se entregarán propiedades de Antonio Toledo Corro, quien fue gobernador de Sinaloa de 1981 a 1986.

Se desconoce cuándo fue que el gobierno de México planteó la venta del avión presidencial al gobierno de Argentina, pero esta sería a plazos con pagos monetarios y en especie (alimentos) reveló el presidente AMLO.

AMLO no precisó en la conferencia mañanera cuándo se ofreció al gobierno de Alberto Fernández el plan de compra del avión presidencial de México, sin embargo podría haber respuesta en 3 meses.

Por ahora Argentina no ha descartado la oferta de compra a plazos del avión presidencial, subrayó AMLO.

El gobierno de México podría aceptar el pago del avión presidencial con alimentos.

Asimismo, AMLO planteó que si se firmara un convenio para poder vender el avión presidencial a Argentina esta podría ser con el compromiso de que se terminara de pagar después del sexenio de AMLO, que concluye en septiembre de 2024.

Es decir, si Argentina y el gobierno de Alejandro Fernández compraran el avión presidencial los pagos (en dinero o en especie) podrían recibirse en el sexenio 2024-2028, a cargo de quien gane las elecciones 2024.

Cabe señalar que el gobierno para el que Alejandro Fernández fue electo es para el periodo 2019-2023, es decir podría concluir un año antes que AMLO en el gobierno de México si su proyecto no es reelecto en Argentina.





Huellas 646