Candidatos ganadores de Morena, fueron 69 años militantes del PRI

junio 6, 2022 By

Candidatos ganadores de Morena, fueron 69 años militantes del PRI


6 de junio 2022 (huellas.mx).- A pesar de que Morena, se ha declarado como el gran ganador de la jornada electoral, y que se promueve como una alternativa distinta a los partidos de «la mafia del poder», en realidad sus representantes, fueron durante gran parte de sus vidas, acérrimos defensores y militantes del PRI.

Américo Villarreal, el senador candidato al gobierno de Tamaulipas por la coalición encabezada por Morena, estuvo activo durante 34 años en el PRI, donde recién se desligó en 2017.

Julio Menchaca, quien será el próximo gobernador de Hidalgo, si el INE refrenda su triunfo en las urnas, tuvo una larga trayectoria de 35 años como político priista.

El candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, aunque no estuvo en el PRI, sí estuvo en otro de los partidos que forman parte de la principal coalición opositora: el PRD.

Fueron 24 años los que Jara fue militante del PRD, siendo además miembro fundador de dicho partido en la entidad oaxaqueña.

De los candidatos ganadores de Morena en la pasada jornada electoral, la única que no ha militado en la oposición, es Mara Lezama, quien además de múltiples señalamientos de relación con el narcotráfico, y enriquecimiento súbito, tiene además al menos tres carpetas de investigación por el uso de recursos de procedencia ilícita, y delincuencia organizada, procesos que han quedado estancados desde 2021 en la Unidad de Inteligencia Financiera, donde labora uno de sus primos.





Huellas 646