Cambiar nombre ‘Triángulo Dorado’ por ‘Triángulo de Gente Buena’, propone AMLO en Sinaloa

mayo 29, 2022 By

Cambiar nombre ‘Triángulo Dorado’ por ‘Triángulo de Gente Buena’, propone AMLO en Sinaloa


El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este fin de semana una gira de trabajo por Sinaloa, la cual destacó por las polémicas frases que dijo y por su visita al llamado “Triángulo Dorado”, bastión del Cártel de Sinaloa.

En la zona, supervisó el avance de programas sociales y la construcción de carreteras, una de ellas en la cuna de la organización criminal.

El día viernes, en su conferencia de prensa matutina en la Novena Zona Militar, en Culiacán, el mandatario manifestó que el gobernador Rubén Rocha (Morena) es “un buen gobernador” que viene de la lucha de la izquierda desde hace varios años.

Pide cambiar el nombre al “Triángulo Dorado”

Al visitar el municipio Guadalupe y Calvo, el titular del Ejecutivo federal expresó su molestia porque al “Triángulo Dorado” se le estigmatice como una región del narcotráfico, por lo que pidió que se le llame de otra forma.

“Me molesta que le llamen el Triángulo Dorado y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle, el Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora o la Región de la Buena Vecindad o algo así”, propuso López Obrador.

Al carajo con la “Cheyenne apá”

Además, el mandatario llamó a fomentar valores y alejar a los jóvenes de las conductas antisociales y del consumismo, para que no busquen ropa de marca, joyas o automóviles.

“Solo siendo buenos podemos ser felices, todo lo demás es efímero, que la ropa de marca, que las alhajas, que el carro último modelo, la troca, todo eso”, dijo.

“Si lo usaban hasta de mensaje porque en vez de inducir al joven a que fuese una gente de bien y que saliera adelante con el trabajo, con el estudio, lo querían convertir en consumista, donde lo más importante es lo material ‘¿Y la Cheyenne apá?’ Al carajo con eso”, agregó.

Minimiza retén en Badiraguato

Un grupo de 10 hombres organizaron un retén sobre la la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, detuvo el paso del convoy de la prensa que cubría las actividades del presidente en el estado.

Allí los hombres preguntaron a los reporteros a dónde iban, si venían armados y si tenían prendidas sus cámaras.

Sin embargo, el mandatario minimizó el hecho, al asegurar que “no pasa nada, no pasó nada afortunadamente”, señaló.

Pero al ser cuestionado por los reporteros sobre ei grupos del crimen organizado han tomado el control de algunos territorios de Sinaloa, respondió que esas son teorías de los conservadores.

“No, eso es lo que dicen los conservadores, eso es lo que ellos dicen, pero no les crean a los conservadores porque si ustedes le creen pueden tener problemas, me refiero a que les produzcan confusión”, zanjó.





Huellas 646