#Injusto: ‘Checo’ Pérez 2º en el GPEspaña; entrega triunfo a Verstappen

mayo 22, 2022 By Nicolás Franco Wem

#Injusto: ‘Checo’ Pérez 2º en el GPEspaña; entrega triunfo a Verstappen

Comparte

  • El mexicano Sergio Pérez reclamó como “injusta” la decisión de Red Bull de ordenarle a unas vueltas de terminar, ceder el paso a su coequipero Verstappen para ganar el #GPEspaña.

22 de mayo 2022.- El equipo Red Bull ha logrado superar un fin de semana complicado, y ha logrado completar una carrera redonda en el Gran Premio de España, donde no solo su gran rival Leclerc no pudo sumar un punto; además, lograron hacer el 1-2, que los pone en líderes tanto del campeonato de constructores, como también de pilotos.

Desde la primera curva, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez mostró gran determinación, y no solo contuvo los embates de Hamilton en la tercera fila; además logró superar a Sainz, escalando así de la 5º a la 4º posición en la arrancada.

Leclerc conservaba la pole y comenzaba la carrera con gran ritmo; no obstante que a las pocas vueltas, su motor intempestivamente perdería la potencia, y así tendría que abandonar cuando marchaba en la punta.

Corredores como Sainz y Verstappen cometieron errores que los sacaron de pista por unos segundos, aunque el holandés pudo reponerse rápido; incluso, vueltas más adelante, ‘Checo’ le cedió la posición, y así logró ponerse otra vez solo por detrás de Rusell, quien lideraba la carrera con apuros.

No obstante que Verstappen tenía problemas también con su DRS, y por tanto pasó varias vueltas sin poder rebasar a Rusell.

Checo ‘Pérez’ pegado también a Verstappen, pedía que le autorizaran superar a su coequipero, al sentirse más rápido y con posibilidades de rebasar rápido al piloto de Williams.

Red Bull mandó entonces a Verstappen a los pits, y ‘Checo’ Pérez efectivamente lograría rebasar pronto a Rusell, tomando así la punta de la carrera.

A falta de unas 20 vueltas para terminar el gran premio, y con Checo marchando primero, le pidieron al mexicano dejar pasar a Verstappen, quien se le acercaba con neumáticos más frescos.

El mexicano lo calificó como “injusto” a través de la radio, pero lo aceptó, dejó pasar a Max, y luego  entraría también a pits.

Con neumáticos blandos, Pérez lograría posteriormente marcar el récord de la vuelta más rápida.

Así finalmente terminaría también la carrera, los pilotos de Red Bull haciendo el 1-2, y con Rusell completando el podio.

El español de Ferrari, Carlos Sainz, que perdió varias posiciones tras salirse de pista temprano en la carrera, logró hacer una gran remontada en casa, para quedarse con el 5º lugar.

No menos espectacular fue también el regreso de Hamilton, quien incluso consideró abandonar la carrera tras un roce que lo mandó a la última posición arrancando el Gran Premio de España; incluso, estuvo a punto de terminar cuarto, pero por problemas en la potencia en los últimos metros, finalmente tuvo que conformarse con la quinta posición.


Comparte