Dos cintas mexicanas, galardonadas con el Fabrique Cinema 2022 del Festival de Cannes

mayo 20, 2022 By

Dos cintas mexicanas, galardonadas con el Fabrique Cinema 2022 del Festival de Cannes


Dos películas mexicanas Goodspeed Satan y Acapulco Magic de Tavo Ruiz y José Pablo Escamilla se encuentran entre los 10 ganadores de la Fabrique Cinema 2022 del Festival de Cannes.

Se trata de un programa patrocinado por el Instituto de Cine Francés que apoya proyectos de países emergentes para que sean distribuidos a nivel internacional y consigan financiación.

En entrevista con El Universal, José Pablo Escamilla destacó que en México no ha encontrado el apoyo suficiente para producir.

«El hecho de que estemos en Cannes y vayas al Mercado del Festival y veas los stands de todos los países del mundo, grandes o pequeños, pero no esté el de México en donde tenemos una industria fuerte y se están haciendo cosas increíbles es indignante, una vergüenza», aseguró Escamilla

Al respecto la productora Diandra Arriaga confesó que su único objetivo es seguir filmando, por lo que continuarán buscando financiación en el extranjero y colaboraciones entre la comunidad artística.

«No buscamos que nuestras películas generen dinero, simplemente que podamos seguir rodándolas, tener un techo y lo suficiente para pagar un seguro médico si nos enfermamos», apuntó Arriaga.

Por su parte, Tavo Ruiz habló de la polémica que ha generado su obra Acapulco Magic -basada en sus experiencias de vida-, que cuenta la historia de un adolescente que es forzado a prostituirse por su propia madre.

«Las personas me dicen que soy muy valiente por decirlo, pero me siento orgulloso de hacerlo porque sé que es como puedo ayudar a los demás y también exorcizarlo; yo, mi hermana y mi mamá fuimos víctimas de abuso sexual cuando éramos niños», compartió el director.





Huellas 646