Se calcula que unos 5 huracanes podrían impactar México en 2022

mayo 18, 2022 By

Se calcula que unos 5 huracanes podrían impactar México en 2022


18 de mayo 2022.- El día de hoy durante la conferencia de prensa sobre el Pronóstico de ciclones tropicales y lluvias 2022, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, anunció que este fin de semana se prevee que el primer ciclón tropical de la temporada se desarrolle en el Atlántico, específicamente en el Caribe mexicano y llevará el nombre de «Alex».

Este año se prevé que la Temporada de #LluviasYCiclonesTropicales2022, sea más activa en el #Atlántico que en el #Pacífico.

Durante la reunión se dio a conocer que se pronostica una temporada más activa de lo habitual en el Océano Atlántico, con hasta un 50 % más del promedio, mismo que corresponde a 14 sistemas.

Mientras que en el Océano Pacífico Nororiental se espera «entre lo normal y hasta un 25 % por arriba del promedio, que corresponde a 15 sistemas.

#Pronóstico de #LluviasYCiclonesTropicales2022, para las cuencas del #Pacífico y #Atlántico ⬇ pic.twitter.com/wqGrPSrpbm

Se espera que la temporada de ciclones tropicales 2022 sea activa, con un pronóstico de que al menos 5 ciclones impacten al país del total generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico.





Huellas 646