Piden juicio político contra Sheinbaum, por tragedia en Línea 12

mayo 12, 2022 By

Piden juicio político contra Sheinbaum, por tragedia en Línea 12


El Partido Acción Nacional solicitó un juicio político tras el derrumbe de la línea 12 del Sistema de Transporte Metro de la Ciudad de México, en contra de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina.

Fue la coordinadora de Acción Nacional, Kenia López Rabadán, quien compartió el documento a través de su cuenta de Twitter, en contra la funcionaria.

En la fotografía compartida, se puede ver a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado al lado de los legisladores Santiago Torreblanca y Guillermo Huerta Ling, de Acción Nacional, pidiendo que se aplique el proceso jurídico al interior del Congreso de la Unión.

Según los integrantes de Acción Nacional, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, debe ser destituida por negligencia.

Debido a que no dio mantenimiento ni realizó inspecciones a la Línea 12 del Metro, además de que ha obstaculizado las averiguaciones de la DNV sobre los posibles responsables.

Asimismo, alegan que existen violaciones a la Constitución y a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servicios Públicos, por lo que señalaron que debe ser juzgada y sancionada en un juicio político, debido a que es juez y parte del colapso de la Línea 12.

Además de que López Rabadán asegura que de no ser destituida, la jefa de gobierno continuará obstaculizando las investigaciones y violando los Derechos Humanos de las víctimas.

Por su parte, Guillermo Huerta señaló que el documento se hizo con el objetivo de que Claudia Sheinbaum no evada responsabilidades con respecto a este caso.


Huellas 646