Se mantiene la Fase 1 por contaminación ambiental

mayo 4, 2022 By

Se mantiene la Fase 1 por contaminación ambiental


4 de mayo 2022.- La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó, en su reporte de las 20:00 horas de este 3 de mayo, que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a las condiciones adversas para la dispersión del ozono.

Este martes la concentración de ozono alcanzó un registró máximo de 154 ppb a las 18:00 horas como resultado de que se mantuvo el sistema de alta presión sobre el centro del país, ocasionando poca ventilación en el Valle de México, alta radiación solar y temperaturas superiores a los 29°C que favorecieron la producción y acumulación del contaminante. Para mañana se esperan condiciones similares a las registradas el día de hoy.

Por lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el miércoles 4 de mayo del 2022 deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

a) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

b) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea2, 3, 4, 6, 8, y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

c) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación «0 y 00», engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

d) Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

e) Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

f) Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

g) Los taxis con holograma de verificación «1» o «2» que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Exenciones

ü Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.

ü Vehículos que porten holograma «00» o «0» cualquiera que sea su uso, con excepción de los vehículos con engomado color rosa, terminación de placa 7 y 8.

ü Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica (incluye vehículos con personas que asisten a la vacunación por la COVID-19 y que porten folio de cita).

Asimismo, se recomendó:

· Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

· Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.

· Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.

· Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

· Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App «Aire», en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.