Se acabó el Semáforo Epidemiológico

abril 27, 2022 By

Se acabó el Semáforo Epidemiológico

La secretaría de Salud ya no emitirá más informes sobre el Semáforo Epidemiológico de Covid-19 a partir del 1 de mayo, anunció este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Indicó que la medida se toma debido a que los casos positivos en todo el país se han mantenido a la baja.

Esto quiere decir que el informe de la semana epidemiológica número 13, que contempla los días del 18 de abril al 1 de mayo, será el último.

En su último anuncio, la dependencia determinó que las 32 entidades federativas del país permanecerían en semáforo verde, como resultado de la disminución sostenida de casos de Covid-19.

En los últimos 14 días, 4 mil 387 personas reportaron signos y síntomas de Covid, es decir solo el 0.08% del total registrado desde el inicio de la pandemia.

Nuevas medidas

La eliminación del semáforo epidemiológico no será la única modificación, Hugo López-Gatell anunció que también se establecerán nuevas medidas de seguridad sanitaria en los lugares de trabajo que se darán a conocer próximamente.

Entre las modificaciones se encuentra la eliminación de los tapetes y de túneles sanitizantes, asimismo dijo que el uso de cubrebocas «ya no es imprescindible».

«NO VAMOS A DECLARAR EL FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL CUBREBOCAS PORQUE NUNCA LO DECLARAMOS OBLIGATORIO, PERO LO QUE SÍ PODEMOS DECIR ES QUE EN ESTE MOMENTO YA NO ES IMPRESCINDIBLE EL USO DEL CUBREBOCAS», SEÑALÓ LÓPEZ-GATELL.

No obstante, reconoció que utilizarlo en espacios cerrados sigue siendo útil para evitar transmitir el virus.

 

 

 

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.