«Me cae bien», responde AMLO a Trump

abril 25, 2022 By

«Me cae bien», responde AMLO a Trump


25 de abril 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Donald Trump que le cae bien pese a que sea capitalista y advirtió que pedirá que el país vecino no use a México con fines políticos por el proceso electoral.

Esa fue la respuesta del mandatario mexicano luego de que el ex presidente de Estados Unidos aseguró este fin de semana que logró «doblar» al Gobierno de México.

«A mí me cae bien el presidente Trump aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones», fue la respuesta de López Obrador.

El fin de semana, durante un mitin en Ohio donde Donald Trump fue en apoyo al candidato J.D. Vance, quien busca el Senado, Trump presumió que dobló al gobierno mexicano para que desplegaran a más de 25 mil agentes de la Guardia Nacional en la frontera con Estados Unidos, con el objetivo de qué se frenara la migración.

El presidente Andrés Manuel señalo en su conferencia mañanera de este lunes que México estará en boca de los estadounidenses debido a que en ese país es periodo electoral, no obstante resaltó que pedirá que se trate con respeto al país y que no sea usado como “piñata” en la agenda política de aquella nación.

«Este año va a ver elecciones en Estados Unidos, se va a renovar una parte del Senado y también va a ver elecciones de gobernador en algunas entidades de la Unión Americana. Entonces los de un partido, como los de otro, están queriendo y, ojalá cambien de parecer, poner a México en sus temas de debate con lo migratorio tratando de sacar raja de las fobias racistas y discriminatorias que existen en Estados Unidos y en el mundo», resaltó.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.