Lozoya afirma que EPN le ordenó sobornar a Ricardo Anaya

abril 25, 2022 By

Lozoya afirma que EPN le ordenó sobornar a Ricardo Anaya


25 de abril 2022.- Emilio Lozoya Austin afirmó que Anaya amenazó con organizar a su grupo parlamentario y “echar abajo” la reforma energética “si no se le cumplía, refiriéndose a darle más dinero”.

El ex director de Pemex explicó que esta declaración, recibida en la FGR el 24 enero, la realizaba hasta ahora porque Ricardo Anaya negó públicamente haber sido sobornado, “y, sobre todo, acusa a Enrique Peña Nieto de corrupto”.

“Esto me parece sorprendente, ya que Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, Ricardo Anaya Cortés y los senadores del PAN confabularon y pactaron sobornos a cambio de votos, pedían que se otorgaran contratos ilegales y actuaban de forma conjunta durante 2013 y 2014 para así obtener beneficios ilegales.

“Yo fui presionado, extorsionado y acusado de corruptelas, cuando ellos fueron quienes lo pactaron, quienes se beneficiaron y quienes operaron como un aparato de Estado organizado con fines de corrupción”, enfatizó.

Lozoya Austin hizo esta declaración casi tres meses después de que fuera internado en el reclusorio Norte por los casos de corrupción de Agronitrogenados y Odebrecht.

En el escrito, el ex director de Pemex reconoció que revelaba estos hechos en “aras de continuar aportando información objetiva y eficaz para la obtención de un criterio de oportunidad y/o en relación con la propuesta de una salida alterna”.

En respuesta, Eduardo Aguilar, abogado de Ricardo Anaya, dijo que “afortunadamente, ya nadie le cree a Lozoya” y que esta declaración del ex director de Pemex es una mentira, “una más de su larga lista”.

“Ni en su denuncia ni en sus ampliaciones, ha presentado pruebas de sus dichos, y esta afirmación, como se podrán dar cuenta, no tiene ni sustento ni prueba alguna.

“Por el contrario, todas sus afirmaciones están llenas de contradicciones, mentiras compulsivas e incongruencias”, enfatizó.

Aguilar Sierra destacó que no debe pasarse por alto que Ricardo Anaya ni siquiera era diputado en ese momento.

“No olvidemos que se trata de un delincuente confeso que está buscando cómo negociar con la Fiscalía para eludir la responsabilidad de los delitos que ya confesó que cometió.

“Aquí quien es responsable de corrupción es él. Merece quedarse muchos años en la cárcel por corrupto y por todo el daño que ha hecho”, concluyó.

 

Con información de Milenop


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.