Gol de Guardado y Betis es campeón de España. #CopaDelRey

abril 23, 2022 By

Gol de Guardado y Betis es campeón de España. #CopaDelRey


23 de abril 2022.- El equipo del Betis, tras 17 años, ha vuelto a levantar un título en España, tras coronarse de forma dramática en la gran final de la Copa del Rey ante el equipo del Valencia.

Un gol de Borja Iglesias a los 11 minutos, puso en ventaja al equipo del Betis, no obstante que a los 30 minutos Hugo Duro, puso el marcador 1 a 1.

Fue un partido muy disputado, jugado con gran nivel, y donde la igualdad y el drama se extendió durante todo el partido.

Andrés Guardado, el único de los dos mexicanos que fue incluido en la lista de jugadores convocados por Pellegrini para el partido, ingresó de cambio en tiempo extra.

Después de que el empate se mantuvo también durante el alargue, la definición tuvo que venir en tiros de penales.

Ambos equipos anotaron sus primeros tres tiros penales, manteniendo así la igualdad. De parte del Betis, Andrés Guardado metió el tercer penal con mucha clase y categoría, a pesar de la gran presión del momento.

https://youtu.be/v-Tm8ZH8mnM?t=108

Tras el tiro de Guardado, llegó el turno de Yunus Musah, del Valencia, quien mandó su disparo a las gradas, dejando así abierta la posibilidad para que el Betis pudiera coronarse.

Y así sería, tras goles de Tello y Miranda, el Betis terminó ganando la serie 5 a 4, coronándose así campeón de Copa del Rey, y asegurando también un puesto en competencias europeas la próxima temporada.

Se trata de la tercer Copa del Rey en la historia del Real Betis. El otro mexicano, Lainez, aunque estuvo presente en las gradas, no estaba dentro de los elegibles para jugar el partido.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.