Estados Unidos anexará a la Baja California

abril 22, 2022 By

Estados Unidos anexará a la Baja California


En Los Cabos, fue presentado el fin de semana el libro «Unión de las Californias» del autor Cuauhtémoc Morgan, quien aseguró que se acerca el momento en que la península de Baja California se anexará a los Estados Unidos debido a que ese país actúa como un poderoso imán que la obtendrá y México se debilita cada vez más, porque ni siquiera ha podido asegurar soberanía en el Mar de Cortés.

«La clave es el Golfo de California que no se ha podido incorporar a la nación, mientras que Washington sigue conservando su libre tránsito por lo que pensábamos que eran aguas nacionales, pero no es así, tienen el acceso permanente concedido en el Tratado Guadalupe Hidalgo, lo que fue ratificado también en el Tratado de la Mesilla de 1853 porque son aguas internacionales y con disputas vigentes», sentenció.

Morgan Hernández, periodista de origen «californio» como él mismo se define, dijo que las intenciones de EEUU por apoderarse de la península de Baja California siempre han sido públicas y demasiado explícitas, «me llama la atención que México no haya puesto mucha atención a esto, por el contrario, ha permitido que el fenómeno de gentrificación más grande de la república siga su curso, en una gran colonización que ocurre a la vista de todos».

En ese sentido, refiere que en su libro recién publicado en AMAZON, y presentado por la periodista Cristina Medina Carrillo, se documenta cómo el gobierno de Benito Juárez aceptó enajenar la península a los Estados Unidos, además de otorgarles el Puerto de Pichilingue para su base naval que funcionó a lo largo de 60 años, «y luego en un convenio que México pidió fuera confidencial, la intercambiaron por Bahía Magdalena, ¡pero Washington ya lo ha revelado!».

Y es que en el libro «Unión de las Californias», Cuauhtémoc Morgan publica por primera vez lo acuerdos de defensa, seguridad y fronteras, que se han firmado entre los Estados Unidos y México. «Se compromete claramente la soberanía nacional y se deja en manos de Washington el destino de la península completa que pasa a ser su protectorado», refiere.

Agrega que las potencias siguen en expansión, «lo vemos claramente con Rusia que invade Ucrania y de repente, en los Estados Unidos se anima a un sector ha hacer lo mismo con México, justamente con la península de Baja California (…) pero la reconfiguración de fronteras es parte del Nuevo Orden Mundial también previsto por el autor George Friedman en su libro Los Próximos Cien Años».

Por primera ocasión se dan a conocer a la luz pública, en un solo ejemplar, todos los acuerdos que ha tenido México con Washington en referencia a la península bajacaliforniana, también conocida como «brazo de la patria» y los tratos que exiten sobre ese territorio y el Golfo de California.

En el libro «Unión de las Californias» se explican batallas metafísicas entre ambos países y la razón por la que la península mexicana sigue vigente como letra de cambio en todos los grandes acuerdos políticos entre ambas naciones.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.