Checo Pérez gana el segundo lugar en el GP de Australia

abril 10, 2022 By

Checo Pérez gana el segundo lugar en el GP de Australia


10 de abril 2022 (huellas.mx).- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, alcanzó finalmente su primer podio de la temporada, tras realizar una gran carrera en el Gran Premio de Australia, que quedó en manos de Leclerc de forma categórica.

El piloto de Ferrari, además de ganar la pole, dominó la carrera de principio a fin, viendo la bandera a cuadros con más de 20 segundos de ventaja sobre Checo, su más cercano rival.

Aunque el mexicano perdió su tercera posición de la parrilla de salida con Hamilton en el arranque de carrera; no pasaron muchas vueltas sin que pudiera rebasar al británico, mostrándose con más ritmo que los pilotos de Mercedes en la primera fase de la carrera.

Verstappen, que marchaba segundo, terminó abandonando la carrera después de que su auto empezara a incendiarse; lo que permitió a su coequipero subir a la segunda posición de la carrera.

En la parte final de la gran premio, los pilotos de Mercedes apretaron y se acercaron a Checho Pérez en la disputa del podio; no obstante que el mexicano se mantuvo firme, y terminó entrando con más de 4 segundos de ventaja sobre Russell que terminó 3º, y con poco más de 6 segundos sobre Hamilton, que se tuvo que conformar con el cuarto lugar de carrera.

Norris, Ricciardo, Albon, Ocon y Gasly, fueron los que completaron la llegada en los puntos.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.