Conceden extradición de Karime Macías

abril 6, 2022 By

Conceden extradición de Karime Macías


El Departamento de Estado de la Gran Bretaña ordenó la extradición a México de Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó en redes sociales la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a la dependencia, de esta forma se ratifica la resolución del juzgado británico que conoció del caso. «Esta persona tiene catorce días para impugnar esa determinación».

El pasado 17 de febrero, la Corte de Westminster, en Inglaterra, autorizó la extradición de Macías, acusada por las autoridades mexicanas del delito de fraudes cometidos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Paul Goldspring, juez de la Alta Corte de Londres, dio la razón al Gobierno de México y aprobó la medida.

De acuerdo a la acusación, la señalada utilizó al menos 112 millones de pesos del presupuesto de Veracruz para su uso personal, durante su gestión al frente del DIF estatal, cuando Duarte fue gobernador.

En enero de 2022, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas financieras de la exesposa del exmandatario veracruzano, luego de que la indiciada solicitó asilo político al Reino Unido desde 2019.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.