Histórico: ‘Checo’ Pérez, primer pole de un mexicano en F1

marzo 26, 2022 By mg sh

Histórico: ‘Checo’ Pérez, primer pole de un mexicano en F1

Comparte

Al final, y tras completar el último giro, Sergio Pérez se bajó de su auto y le hizo reverencia a uno de los neumáticos del mismo, porque éste le respondió de maravilla, como un maquinón.

El piloto mexicano de Red Bull, siempre criticado y vapuleado, porque a lo largo de su andar en la Fórmula Uno le costó en las clasificaciones, esta vez entregó una actuación que, por su puesto, le deja sólo buenas sensaciones.

De hecho, el mismo Checo, ya en la entrevista inmediata a ganar la Pole Position del Gran Premio de Arabia Saudita, se sinceró y dijo que su logro es uno por demás increíble.

“Seguramente voy a dar mil vueltas, y sólo una vez conseguiré una como ésta”, comentó, tras rubricar subirse a la parrilla en el puesto uno, luego de que pudo adelantar a los dos volantes de Ferrari: el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, quienes largarán este domingo, durante la carrera, en los sitios dos y tres, respectivamente.

Y esta gloria para el tapatío quedó inscrita en los anales de la historia del automovilismo mexicano, pues aunado a que él por primera vez pudo palpar esto en la Máxima Categoría, también es pionero hablando de los conductores de casa que han pasado por la división.

Mientras, y para enarbolar aún más lo conseguido por Pérez, impuso récord en el Circuito de Jeddah, al parar el cronómetro en 1:28.200, sólo 25 milésimas por debajo de Leclerc.

Y es que Checo, cuando todo estaba dispuesto para el 1-2 del llamado Cavallino Rampante, se sacó de la chistera un manejo fenomenal, imponiendo marca en el sector dos y además cerrando con una conducción por nota.

En tanto, su compañero en el Toro Rojo, Max Verstappen, quien era ocho, en el desenlace pudo validar un viraje que le alcanzó para subirse hasta la cuarta posición, por lo que todo está dispuesto, como sucedió en el arranque de la temporada 2022, para una buena batalla entre Red Bull y Ferrari.

 

AM


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.