Beneficios del inbound marketing

marzo 26, 2022 By Huellas Advert

Beneficios del inbound marketing

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Aunque los frutos del inbound marketing pueden ser menos “visibles” que los de otras técnicas publicitarias, son mucho más valiosos para su negocio a largo plazo.

He aquí algunos de los principales beneficios del inbound marketing:

1. Reducción de gastos

Además de ser altamente ineficaz en esta era digital, el marketing masivo es costoso y arriesgado.

Es como poner todos los huevos en la misma cesta. O disparar una flecha (cara) en la oscuridad y esperar que dé en el blanco.

Con un gasto publicitario más ajustado y centrado en el inbound marketing, tu empresa puede ahorrar dinero y experimentar un mayor ROI a lo largo del tiempo según la agencia de marketing digital mentedigital

2. Mayor confianza y credibilidad

Cuando permites que los clientes hagan su propia investigación y te encuentren de forma orgánica, das la impresión de ser más digno de confianza que una valla publicitaria que grita “¡Compra esto ahora!”.

Además, alrededor del 85% de los consumidores investigan en Internet antes de decidirse a comprar.

Las técnicas de inbound marketing, como la creación de contenido útil y el aprovechamiento de la prueba social, ayudan a reducir la cantidad de riesgo que los consumidores asocian con su marca.

3. Tráfico y clientes potenciales de calidad

El inbound marketing no se limita a crear conciencia de marca. Se trata de atraer el tipo adecuado de clientes potenciales y tráfico. Con un enfoque más específico e informado, podrá atraer a clientes potenciales que probablemente estén interesados en sus soluciones.

4. Oportunidad de aprender y evolucionar

Participar con los clientes en las redes sociales y escuchar sus conversaciones, preguntas y comentarios te ayuda a entender mejor cómo mejorar tus productos y servicios.

 

Estrategia de marketing entrante

Hay montones de formas diferentes de ejecutar el inbound marketing. Pero si quieres hacerlo bien, necesitas tener una estrategia.

La creación de una estrategia de inbound marketing implica saber qué quiere tu cliente en un momento determinado de su viaje para que puedas crear contenido que se alinee con sus necesidades y lo lleve al siguiente nivel.

Las cuatro etapas de una estrategia de inbound marketing son

-Atraer visitantes a tu contenido

-Convertir a los visitantes en clientes potenciales

-Convertir a los clientes potenciales en clientes

-Deleitar a los clientes

1. Atraer a los visitantes

La primera etapa de la estrategia de inbound marketing consiste en atraer a posibles clientes potenciales y darles a conocer su empresa y sus ofertas.

Esto implica crear contenidos que aporten valor y asegurarse de que llegan a su público de la mejor manera posible.

A continuación se presentan tres tácticas principales utilizadas en esta etapa:

Creación de contenidos

Crear contenidos interesantes y promocionarlos en los canales adecuados es la forma más eficaz de atraer a posibles clientes potenciales.

Esto incluye la creación de blogs, la realización de vídeos y la publicación de estudios de casos, libros electrónicos y guías que aborden los puntos de dolor de su audiencia.

Creación de contenidos

Crear contenidos interesantes y promocionarlos en los canales adecuados es la forma más eficaz de atraer a posibles clientes potenciales.

Esto incluye la creación de blogs, la realización de vídeos y la publicación de estudios de casos, libros electrónicos y guías que aborden los puntos de dolor de su audiencia.

Las infografías son otro tipo de contenido que puedes crear y compartir en múltiples canales para atraer visitantes a tu sitio. Son muy compartibles, atractivas y tienen un diseño atractivo.

SEO

Además de crear un gran contenido, hay que optimizarlo para los motores de búsqueda para que aparezca ante el público adecuado en el momento oportuno.

Aunque hay muchos otros factores que intervienen, un buen SEO comienza con la realización de una investigación de palabras clave y la incorporación natural de esas palabras en el contenido.

En el marketing de entrada, el contenido de calidad y el SEO trabajan juntos para atraer visitantes a su sitio web. Uno no será tan eficaz sin el otro.

Redes sociales

Compartir y participar en las redes sociales debería ser una parte crucial de su estrategia de inbound marketing. Al igual que el SEO, puede conseguir que tu contenido tenga mucha visibilidad.

Independientemente de quién sea tu público objetivo, es probable que pase tiempo en múltiples plataformas de medios sociales. Averigua qué plataformas son relevantes para ti y crea una estrategia de marketing en redes sociales para crear, compartir y promocionar tu contenido de forma efectiva en ellas.

Lo bueno de las redes sociales es que hay un montón de herramientas para el compromiso.

Estas son tres tácticas utilizadas para convertir a los visitantes en clientes potenciales:

Páginas de aterrizaje

La página de aterrizaje es lo que ve un potencial cliente potencial cuando hace clic en su anuncio o enlace. Debe optimizar esta página para animar a los visitantes a registrarse o suscribirse. Aquí es donde le dará a los visitantes una llamada a la acción (CTA) para convertirlos en clientes potenciales. Más sobre esto en un momento.

Cree un texto convincente y, la mayoría de las veces, ofrezca algo a cambio, como una prueba gratuita del producto o un libro electrónico o un informe técnico.

Formularios de suscripción

Utilice formularios de suscripción para recopilar información de sus visitantes, como su nombre, dirección de correo electrónico y otros datos. Para optimizar las conversiones, asegúrese de que su formulario de suscripción sea prominente y fácil de rellenar. Es preferible utilizar menos campos o formularios de varios pasos.

Llamadas a la acción

Una llamada a la acción (CTA) es una forma visual de convencer a los visitantes para que actúen. Una CTA convincente es audaz, corta, clara y orientada a la acción.

Asegúrese de que su CTA es relevante para el texto y el destino. En el ejemplo siguiente, la CTA anima a los visitantes a probar la herramienta de gestión de proyectos de forma gratuita y conduce a una página de registro. ¿Imagina que en lugar de eso se dirigiera a una página de descripción del producto?

3. Convertir a los clientes potenciales en clientes

El objetivo de recopilar clientes potenciales es comunicarse con ellos y convencerlos de que hagan negocios con usted.


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