Ex general Cienfuegos entre los invitados a inauguración del AIFA

marzo 23, 2022 By mg sh

Ex general Cienfuegos entre los invitados a inauguración del AIFA

Comparte

Los Ex Secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, respectivamente, asistieron a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Es la primera aparición pública de que se tenga registro, desde que el General fuera liberado en 2020 por Estados Unidos, tras la intermediación del Gobierno de México.

Cienfuegos estuvo en las primeras filas del acto inaugural, en el área asignada a los ex titulares de la Sedena y mandos actuales de la institución castrense.

Al ex Secretario de Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se le observó con su traje de gala y lentes polarizados.

El 15 de octubre de 2020, Cienfuegos fue detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, luego de una investigación de años que no fue informada a México.

La Fiscalía de Nueva York lo acusó de conspirar para traficar heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas, así como de lavar dinero para la delincuencia organizada.

El arresto y encarcelamiento de Cienfuegos molestó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ordenó la intervención del Canciller Marcelo Ebrard.

En noviembre del mismo año, Estados Unidos retiró los cargos contra Cienfuegos por «importantes consideraciones de política exterior».

La Fiscalía General de la República se comprometió a investigar y, en su caso, procesar al ex Secretario, pero semanas después lo exoneró y archivó el expediente.

En el evento, que se realizó en el edificio terminal del AIFA ante mil 400 invitados, también participó el General Guillermo Galván, Secretario de Defensa con Felipe Calderón.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.