Confirman que luces en Chihuahua no eran meteorito; eran cohete ruso

marzo 23, 2022 By

Confirman que luces en Chihuahua no eran meteorito; eran cohete ruso


Varias personas que viven en el sur de Chihuahua pudieron ver la presencia de un supuesto meteorito, pero resultó que se trataba de un cohete ruso que se lanzó el pasado viernes.

A través de redes sociales algunos usuarios publicaron videos, en los que se puede observar la supuesta caída del meteorito sobre los cielos de Parral, en el norte de México.

En las imágenes se puede apreciar cómo el objeto luminoso, pasó rápidamente por la atmósfera, de inmediato llamó la atención de varios ciudadanos de los estados de Jalisco, Durango, Zacatecas, y Sinaloa.

Por su parte, la Liga Astronómica de Chihuahua informó que eran los restos de un fragmento del Soyuz, un cohete de Rusia, que ingresó al cielo como residuos, que viajó de noroeste al sureste, entre las 2:57 y las 3:05 de la mañana, del 21 de marzo.

Algunos especialistas, explicaron que el cohete se desintegró en la atmósfera de la tierra al rozarla, lo que provocó que perdiera su órbita, porque cuando un objeto termina su vida útil, se convierte en basura espacial.

El Soyuz, es un misil ruso, que significa ´unión´, es el nombre que reciben las naves tripuladas, que llevan más tiempo en la historia de la exploración espacial en Rusia, bajo el programa homónimo, Soyuz.

Mientras tanto, los internautas siguen impresionados con el acontecimiento y continúan publicando videos de aquella noche luminosa.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Huellas 646