AMLO lamentó que Biden mande recursos a Ucrania y no a Centroamérica

marzo 23, 2022 By

AMLO lamentó que Biden mande recursos a Ucrania y no a Centroamérica

23 de marzo 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el hecho de que el Gobierno de Estados Unidos, comandado por Joe Biden, apruebe recursos para financiar a Ucrania en el marco del conflicto que se vive en dicho país, pero no para atender la crisis migratoria en Centroamérica.

En su conferencia de prensa de este 22 de marzo, el mandatario mexicano aseveró que México está apoyando a sus países vecinos del sur con los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro; sin embargo, indicó que es urgente el apoyo de Estados Unidos.

Sobre este tema, López Obrador lamentó que el Gobierno estadounidense priorice el financiamiento al conflicto en Ucrania y no la crisis migratoria que se vive en América Latina.

«Ya nosotros estamos ayudando, pero desde luego no tenemos suficientes recursos (…) Entonces lo que queremos es que se invierta. Acaban de autorizar recursos para Ucrania y está bien, porque pues es su política de proteger a Ucrania, han decidido eso; pero eso lo aprobó el Congreso estadounidense creo que en dos días, y el apoyo para los hermanos centroamericanos ya va para cuatro años y no se aprueba», señaló el presidente mexicano.

La semana pasado, el Congreso de Estados Unidos aprobó destinar 13.600 millones de dólares para Ucrania para armas, redes eléctricas y compra de equipo de defensa ante el conflicto que mantiene con Rusia.

Ucrania envío el pasado 3 de marzo una carta al Senado mexicano en donde solicitó armas; sin embargo, López Obrador se negó y, dijo, «México no manda armas a ningún lado».

 

Con información de Sputnik

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.