Suman 27 detenidos por agresiones en el Querétaro-Atlas

marzo 17, 2022 By mg sh

Suman 27 detenidos por agresiones en el Querétaro-Atlas

Comparte

La Fiscalía de Querétaro informó este jueves la detención de dos más presuntos involucrados en los hechos violentos en el partido de Querétaro-Atlas del fútbol mexicano con lo que subieron a 27 los capturados por la batalla multitudinaria en el estadio La Corregidora.

«A estas dos personas se les detuvo por el delito de violencia en espectáculos deportivos y se les presentará ante el Juez de Control para definir su situación jurídica. Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en la capital del estado», explicó la autoridad en una nota de prensa.

De los 27 aprehendidos, dos fueron liberados por un juez que concluyó que las pruebas presentadas por la fiscalía no fueron suficientes para probar que estuvieron involucrados en la violencia en el duelo Querétaro contra Atlas que dejó 26 heridos el pasado 5 de marzo.

La fiscalía aseguró que en los próximos días habrá más detenidos ya que continúan las investigaciones para encontrar a los posibles culpables.

Además de las detenciones, la institución registró el pasado viernes las instalaciones de la directiva del Querétaro en busca de información que ayude a esclarecer los hechos del partido que correspondió a la novena jornada del torneo Clausura 2022.

Junto a las instalaciones de los Gallos Blancos de Querétaro se catearon las de la empresa encargada de la seguridad del partido.

Por la batalla multitudinaria en su estadio, el Querétaro recibió castigos por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, entre los que se encuentran un cambio de dueños.

La directiva que encabezó Gabriel Solares fue expulsada por cinco años del balompié local y tuvo que regresar la administración del club a su antiguo propietario, Jorgealberto Hank Inzunza, quien tiene como plazo hasta antes del final del año para vender la entidad.

También, a los Gallos se le impuso una multa de uno 75.000 dólares, su barra no podrá animar a su equipo en La Corregidora por tres años y hasta nuevo aviso no podrán entrar porras visitantes a los inmuebles del balompié mexicano.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.