Sedena, con complicidad del INAI, encubre a sus violadores

marzo 14, 2022 By mg sh

Sedena, con complicidad del INAI, encubre a sus violadores

Comparte

14 de marzo 2022.- La SEDENA, con el aval de la SFP, ha decidido OCULTAR los expedientes donde consta cómo sus miembros cometieron actos de violencia sexual hacia diversas mujeres.

Avalados por una vergonzosa resolución del INAI que les permitió testar su modus operandi, entregaron incompletos a la periodista Zorayda Gallegos, quien solicitó acceso a la documentación.

A través de redes sociales, la periodista explicó que pidió acceso a los expedientes de sanciones que el OIC militar aplicó a algunos de sus miembros por agresiones sexuales en contra de mujeres. Aunque se trata de sanciones definitivas que deben ser públicas (exceptuando datos de víctimas) la SEDENA se negó a entregarlas.

Lo paradójico es que en sus argumentos la Sedena está “tan preocupada” por estos “hechos violentos” y las “experiencias traumáticas” que sus militares hicieron padecer a diversas mujeres, que al momento de sancionarlos, apenas los amonestaron y los suspendieron un mes.

“Esta autoridad administrativa se opone rotundamente a que los hechos y demás circunstancias que se deriven respecto a la violencia que se cometió (por parte de militares) en contra de una mujer por razones de género se hagan públicos”, argumentó el órgano interno de control(OIC)

Preocupa que los militares, a la par de que obtienen más poder, vayan por ahí abusando de su cargo y que sus actos de violencia permanezcan ocultos. Deben someterse, al igual que el poder civil, al escrutinio y la rendición de cuentas y no esconder sus conductas indebidas.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.