Gobiernos de facto de Donetsk y Luhansk ordenan evacuación masiva ante inminente invasión de Ucrania

febrero 18, 2022 By

Gobiernos de facto de Donetsk y Luhansk ordenan evacuación masiva ante inminente invasión de Ucrania


18 de febrero 2022.- Los líderes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk, en el este de Ucrania, han anunciado una evacuación masiva de la población civil hacia la vecina Rusia, alegando que las fuerzas gubernamentales ucranianas están a punto de atacar.

Denis Pushilin, jefe de la no reconocida República Popular de Donetsk, anunció la evacuación en un comunicado en vídeo publicado el viernes por la tarde. El jefe de la República Popular de Luhansk hizo un anuncio similar poco después, diciendo a la gente que fuera a Rusia lo antes posible.

«El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dará pronto la orden a los militares de pasar a la ofensiva, de poner en marcha un plan para invadir el territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk», dijo Pushilin. Ucrania, sin embargo, ha negado cualquier plan para lanzar una ofensiva.

«Cuando el enemigo bombardea los asentamientos de la República, la vida y la salud de nuestros ciudadanos pueden estar en peligro», dijo Pushilin. «Por ello, a partir de hoy, 18 de febrero, se ha organizado una evacuación masiva y centralizada de la población hacia la Federación Rusa. Las mujeres, los niños y los ancianos son los primeros en ser evacuados».

Pushilin dijo que se había llegado a un acuerdo con funcionarios rusos para recibir y alojar a los evacuados en la región de Rostov. Una fuente de la región de Rostov confirmó que se habían preparado centros de alojamiento para aceptar a los evacuados, según la agencia de noticias Interfax.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.