Elon Musk compara a Trudeau con Hitler

febrero 17, 2022 By mg sh

Elon Musk compara a Trudeau con Hitler

Comparte

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha vuelto a saltar a la palestra al comparar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con Adolf Hilter, tras la invocación del líder canadiense a la Ley de Emergencias.

En un tuit publicado en respuesta a un artículo de Coindesk, Elon Musk publicó un meme en el que hacía una comparación satírica entre Trudeau y Hitler con la leyenda “deja de compararme con Justin Trudeau”. La imagen también incluía la leyenda “Tenía un presupuesto”.

Musk, el hombre más rico del mundo, expresó previamente su apoyo a las protestas del “Convoy de la Libertad” lideradas por camioneros en múltiples tuits.

Musk mostró su apoyo a los camioneros con el tuit “Los camioneros canadienses mandan”, que compartió con sus más de 70 millones de seguidores a finales de enero.

Las críticas de Musk a Trudeau se producen después de que el primer ministro canadiense condenara a los manifestantes pacíficos como supremacistas blancos y una serie de otros términos que los equiparan a los nazis, un sentimiento que ha sido compartido por miembros de los medios de comunicación canadienses y políticos de izquierdas.

El miércoles, Trudeau respondió a la diputada conservadora judía Melissa Lantsman, que se oponía a su postura, declarando: “Los miembros del Partido Conservador pueden estar con personas que agitan esvásticas, pueden estar con personas que agitan la bandera confederada. Nosotros elegiremos estar con los canadienses que merecen poder ir a sus trabajos, poder recuperar sus vidas. Estas protestas ilegales tienen que parar y lo harán, Sr. Presidente”.

Tesla, que actualmente reside en Estados Unidos, es hijo de madre canadiense y padre sudafricano y vivió en Canadá en su adolescencia antes de matricularse en la Universidad de Queen en Kingston (Ontario). Posteriormente se trasladó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Pensilvania.

Las declaraciones de Musk no fueron bien recibidas por sus detractores liberales, que le acusaron de restar importancia a los horrores del Holocausto al hacer comparaciones de Hitler con Justin Trudeau. Irónicamente, los que acusaron a Musk de minimizar las atrocidades de Hitler se apresuran a excusar la propia invocación de Trudeau a las comparaciones nazis al referirse a los camioneros que protestan en Ottawa.

“Llaman ‘nazis’ a todos los que se oponen a ellos -incluidos los diputados judíos-“, escribió Levant en respuesta a Evan Solomon, de CTV, que reprendió a Musk por la comparación.

“¿Sólo es censurable cuando lo dicen los críticos de Trudeau? P.D. Suspender las libertades civiles y embargar las cuentas bancarias de los opositores es en realidad algo nazi”.

 

Con información de Rebel News


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.