Vinculan a la Fiscal de Durango y a un senador de Morena con el Cártel de Sinaloa

febrero 10, 2022 By mg sh

Vinculan a la Fiscal de Durango y a un senador de Morena con el Cártel de Sinaloa

Comparte

Una investigación realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que la fiscal del estado de Durango, Ruth Medina Alemán, es parte de la estructura del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el periodista Oscar Balmen, de MVS noticias, la dependencia obtuvo información que ubica a la funcionaria como parte del también llamado Cártel del Pacífico.

A través de sus redes sociales compartió algunos datos de la investigación a los que tuvo acceso, en donde la fiscal general aparece como ´comadre´ de Ismael “El Mayo” Zambada, y al parecer también de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quienes son los fundadores de esta organización.

No obstante, ella no es la única involucrada con este grupo delictivo, pues según el organigrama elaborado por los órganos de inteligencia criminal militar, la vicefiscal de Control Interno Análisis y Evaluación de la fiscalía estatal, Celina López Carrera, también está coludida.

Además el senador morenista, José Ramón Enríquez Herrera, quien aspiraba a la gubernatura de Durango, y otros funcionarios de seguridad pública del estado, quienes operaban bajo las órdenes de Felipe Cabrera Sarabia, ´El Rey de la Heroína´.

https://twitter.com/oscarbalmen/status/1491497223842107401

Cabe señalar que de acuerdo con el periodista Oscar Balmen, el legislador niega todas las acusaciones anteriores. Sin embargo, la fiscal y la vicefiscal no han comentado nada al respecto.

ebd


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.