Nuria Fernández asumirá el DIF

enero 27, 2022 By mg sh

Nuria Fernández asumirá el DIF

Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la periodista, Nuria Fernández, será la próxima directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).En su conferencia de prensa, el presidente aseguró que ella tomará posición y su primera tarea será informar la situación de los albergues y los detalles sobre el Plan de Atención de Niñas y Niños de la Calle.

“Aprovecho para informarles, va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también. Ha actuado como periodista. Ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández”

La noticia se dio tras la denuncia de una periodista sobre las condiciones de irregularidad y “privatización” en las que se encuentran los albergues de niñas y niños en diferentes puntos del país: “Vamos a pedirle a Nuria que venga en unos 15 días”, aseguró el presidente, agregando que la profesional se hará cargo de “todo lo relacionado con la protección a niñas y niños.”

Cabe señalar que desde noviembre de 2021, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eugenia Martínez Carrillo, dijo que se encontraron irregularidades en la plantilla del personal, así como en los beneficiarios de los programas que manejan.

A esto se suma que en diciembre de ese mismo año se dio a conocer una nueva irregularidad dentro del sistema DIF municipal: se registraron tres millones de pesos aprobados para la compra de alimentos, sin embargo, no se hallaron documentos que verificaran a los beneficiarios de dichos recursos.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.