Estalla paro indefinido en el IPN por imposición del Director de la ESIME Zacatenco

enero 27, 2022 By

Estalla paro indefinido en el IPN por imposición del Director de la ESIME Zacatenco


La mafia del IPN doblega al director general e impone a sus incondicionales

  • Arturo Reyes Sandoval se enfrenta a alumnos, se exalta y abandona sesión solemne de Consejo.

Redacción Huellas de México.

A cinco días del regreso a clases presenciales en el Instituto Politécnico Nacional, consejeros, estudiantes y maestros de la ESIME Zacatenco, convocaron a un parado indefinido de labores en protesta por la imposición, por parte del director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, del director de este plantel, a pesar de que el actual, Hugo Quintana Espinoza, mantiene la mayor aceptación en el cargo.

De acuerdo con información proporcionada, a través de un comunicado de Alumnos Consejeros de la ESIME Zacatenco, Reyes Sandoval desconoció los votos obtenidos en una votación anterior que daban el triunfo a Quintana Espinosa. Sin ninguna explicación de por medio, el funcionario simplemente impuso a un aspirante con muy escaso respaldo de la comunidad de la ESIME.

Este arrebato encendió los focos rojos y prendió las luces de alerta en el IPN porque el llamado a un paro indefinido de labores se hará extensivo a todas las Escuelas y planteles del Politécnico Nacional, lo que puede generar en un conflicto con consecuencias lamentables. Recientemente se alertó apresurar los nombramientos o ratificaciones de directores para evitar estallidos como los que se avecinan.

El llamado se hizo durante una reunión de Consejo que se llevó a cabo este miércoles en el IPN, a la que asistió Reyes Sandoval, quien también desconoció la petición de aplazar el retorno a clases presenciales debido a los altos índices de contagios que día con día se registran a nivel nacional. Su respuesta fue negativamente tajante: “todos a las aulas el 31 de Enero sin excepción”.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.