enero 27, 2022 By Redacción Huellas
Estalla paro indefinido en el IPN por imposición del Director de la ESIME Zacatenco
La mafia del IPN doblega al director general e impone a sus incondicionales
- Arturo Reyes Sandoval se enfrenta a alumnos, se exalta y abandona sesión solemne de Consejo.
Redacción Huellas de México.
A cinco días del regreso a clases presenciales en el Instituto Politécnico Nacional, consejeros, estudiantes y maestros de la ESIME Zacatenco, convocaron a un parado indefinido de labores en protesta por la imposición, por parte del director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, del director de este plantel, a pesar de que el actual, Hugo Quintana Espinoza, mantiene la mayor aceptación en el cargo.
De acuerdo con información proporcionada, a través de un comunicado de Alumnos Consejeros de la ESIME Zacatenco, Reyes Sandoval desconoció los votos obtenidos en una votación anterior que daban el triunfo a Quintana Espinosa. Sin ninguna explicación de por medio, el funcionario simplemente impuso a un aspirante con muy escaso respaldo de la comunidad de la ESIME.
Este arrebato encendió los focos rojos y prendió las luces de alerta en el IPN porque el llamado a un paro indefinido de labores se hará extensivo a todas las Escuelas y planteles del Politécnico Nacional, lo que puede generar en un conflicto con consecuencias lamentables. Recientemente se alertó apresurar los nombramientos o ratificaciones de directores para evitar estallidos como los que se avecinan.
El llamado se hizo durante una reunión de Consejo que se llevó a cabo este miércoles en el IPN, a la que asistió Reyes Sandoval, quien también desconoció la petición de aplazar el retorno a clases presenciales debido a los altos índices de contagios que día con día se registran a nivel nacional. Su respuesta fue negativamente tajante: “todos a las aulas el 31 de Enero sin excepción”.
COMMENTS