5M2 y BKT construirán ampliación de Ecobici

diciembre 27, 2021 By

5M2 y BKT construirán ampliación de Ecobici


El Gobierno de la Ciudad de México, falló a favor de las empresas 5M2, S.A. de C.V. y BKT Bicipública, S.A. de C.V. para la ampliación, renovación y mantenimiento del sistema Ecobici por los próximos seis años.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), la capital obtuvo un ahorro del 54% de la oferta de los consorcios participantes, con una propuesta de 544.5 millones de pesos.

“El consorcio compuesto por las empresas 5M2, S.A. de C.V. y BKT Bicipública, S.A. de C.V. será quien opere el sistema por seis años y lo expanda, dado que cumplió con todos los requisitos técnicos, administrativos y legales, así como la mejor oferta económica para la ciudad”, dijo la Semovi.

Con estos recursos, el objetivo de la dependencia capitalina será ampliar el servicio de Ecobici en la ciudad y pasar de 6 mil 500 bicicletas a 9 mil 300, y de 480 estaciones llegar a 687.

Los siguientes puntos de Ecobici llegarán a las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán, además tener estaciones en nuevas colonias de las demarcaciones de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

El pasado 24 de diciembre, tras una subasta inversa de 26 rondas de mejoramiento de precio, el consorcio 5M2-BKT logró la mejor propuesta ante su competidor M1 Transportes SustentáveisMobiliario Innovación y Diseño, por un monto de 544.5 millones ante su primera oferta, la cual fue de 1,199.9 millones de pesos.

Además, el consorcio 5M2-BKT opera actualmente el Sistema de Bicicletas Públicas de Guadalajara y presentó tecnología de bicicletas y cicloestaciones de última generación, que operan en ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco, Columbus, Denver, Washington, Los Ángeles, Minneapolis y Portland.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646