Ricardo Aguilar encabeza lista de prospectos para el Edoméx

diciembre 9, 2021 By

Ricardo Aguilar encabeza lista de prospectos para el Edoméx


Una encuesta lo coloca por arriba de figuras como Nemer, Vargas, Delfina e Higinio para la gubernatura

  • Figura emblemática del PRI, cuenta con gran experiencia política, estrategia y capacidad para enfrentar los retos que reclama la sociedad mexiquense

Por su gran capacidad, experiencia, estrategia y amplia trayectoria política, Ricardo Aguilar Castillo, oriundo de Jilotepec, se ubica como puntero hacia la gubernatura del Estado de México, por encima de nueve prospectos de Morena, PAN, MC y PVEM

Figura emblemática del PRI, ampliamente conocido en todo el territorio mexiquense, fue valorado mayoritariamente como el mejor aspirante, entre 15, 711 personas que participaron en una encuesta abierta a través de Facebook .

Poco a poco, de manera silenciosa, pero inexorablemente van tomando forma, color y nombre los punteros que entrarán a la contienda por la sucesión en el Estado de México, en 2023.

Una encuesta abierta a la población, impulsada por el Semanario La Opinión abrió el abanico de prospectos de manera libre y abierta, registrándose hasta ahora 15,711 participantes a través de Facebook, pronunciándose de manera mayoritaria por Aguilar Castillo, de larga trayectoria y experiencia política, con 5,679 votos.

Aparece en la segunda posición de preferencias el panista Enrique Vargas del Villar, reconocido ampliamente como hombre de trabajo y resultados, con 4,790 votos.

Le sigue, Alejandra del Moral, actual dirigente estatal del tricolor, con gran capacidad, pero con corta trayectoria en el ámbito político, con 1,282 votos.

A la efervescencia que ya se palpa en territorio mexiquense se suma Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien se ha destacado por su lucha al lado de los derechos de las mujeres y de la infancia, al registrar de manera inicial 784 votos.

Después viene Higinio Martínez de Morena, reconocido personaje quien ha prevalecido como jefe político desde hace más de 20 años en la región Oriente de la entidad, con apenas 344 votos.

De las filas del PVEM quedó apuntado como aspirante a la gubernatura, José Couttolenc, un joven con mucho empuje y con gran iniciativa, pero poco reconocido, al recabar 344 votos.

Juan Zepeda del Movimiento Ciudadano, un político en ascenso que va ganando poco a poco la confianza del electorado, registró en este sondeo del Semanario La Opinión, con 307 votos.

Sin duda, la maestra Delfina Gómez de Morena no debe estar nada conforme con las preferencias de los votantes que apenas le dieron 242 votos, a pesar de que goza de una gran cercanía con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Le sigue un sector de votantes que emitieron sus preferencias, pero no se inclinaron por ningún nombre en especial, y cierra el trabajo de auscultación, Elías Rescala, identificado por su gran cercanía con el actual gobernador Alfredo del Mazo, pero con escaso manejo político, insuficiente para aspirar a ser el sucesor del actual mandatario, con 59 escasos votos.

PUNTERO TRICOLOR

El priista Ricardo Aguilar Castillo, quien es reconocido en la geografía estatal, como un político con una gran capacidad de diálogo, una buena dosis de prudencia, conocedor a fondo de los grandes problemas que afectan a los mexiquenses y con sensibilidad suficiente para captar las inquietudes de la población, es en suma una figura que surgió del campo y que está alerta para sumarse al cambio que la sociedad moderna demanda, pero sin olvidar sus principios y orígenes de la tierra que lo vio nacer, crecer y perfilarse hacia estadíos superiores.

Aguilar Castillo, entiende las necesidades de los mexiquenses y siempre se mantiene abierto a los reclamos y propuestas de sus conciudadanos, en gran medida porque ha sido protagonista de las viscisitudes de la vida y creciendo en un entorno donde había que echarse dos cubetas a los hombros y caminar dos kilómetros para llenarlas, porque tampoco contaba el pueblo con luz eléctrica.

Hombre de equipo, nutrido de la participación, consejos y proyectos colectivos, ha sabido amalgamar las experiencias y sumarlas para el mejor desempeño de su objetivos, que le han dado excelentes resultados. De ahí su enorme capacidad de interlocución.

En el partido de la tradicional competencia, el blanquiazul, figura Enrique Vargas, identificado por su capacidad de trabajo, organización y metas reconocidas por propios y extraños, galardonado como el mejor alcalde y actual coordinador de legisladores panistas en el Congreso del Estado.

No obstante la carrera política es aún muy corta para enfrentar los grandes desafíos que reclama la sociedad mexiquense.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646