junio 11, 2021 By mg sh
Cofepris aprueba la vacuna experimental de Pfizer en niños
11 de junio 2021.- El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó ampliar el uso de emergencia en la aplicación de la vacuna contra covid-19 a menores a partir de los 12 años con la dosis desarrollada por Pfizer.
El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) no autorizan o rechazan la autorización de su uso, sino que solamente emiten con evidencia científica y médica los resultados de sus expedientes, que son presentados ante la Cofepris.
Informamos que “la vacuna recibió una opinión favorable unánime por parte de expertas y expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante.
Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto”, añade en un comunicado.
El Comité de Moléculas Nuevas de @COFEPRIS evaluó la propuesta de Pfizer y recomendó autorizar el uso de su vacuna en niñas y niños a partir de 12 años. Si se concede esta autorización, nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra #COVID19. https://t.co/XwSu01O9PS
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) June 11, 2021
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró en su cuenta de Twitter que en caso de concederse la autorización formal de la Cofepris “nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19”.
Pfizer ha realizado pequeños ensayos para la vacuna contra covid-19 en menores de edad, esto para reforzar la inmunización.
COMMENTS