459 mil alumnos ya han regresado a las aulas

junio 1, 2021 By huellasmstong

459 mil alumnos ya han regresado a las aulas

Comparte

1 de junio 2021. Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), informó que, hasta el momento, un total de 459 mil 422 alumnos y mil 753 maestros han logrado regresar a clases presenciales en México.

Apuntó que siete entidades han regresado a clases hasta el momento: Chiapas, Coahuila, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Nayarit, aunque estos dos últimos tuvieron que retrasar debido al semáforo epidemiológico por COVID-19. Tres mil 334 planteles educativos en 401 municipios en el país han abierto en total.

Gómez Álvarez volvió a recalcar que este regreso a clases presenciales es voluntario, e instó a las autoridades educativas a hacer valer en los niños el derecho que tienen a la educación.

Hay que puntualizar que es voluntario, en ningún momento se está obligando a nadie, es un proceso voluntario, como secretaria de educación hago ese voto para que los docentes en este proceso tengamos esa sensibilidad y compromiso moral de hacer ejercer en los niños ese derecho a la educación”, refirió.

“Este mes que se está pensando laborar nos puede servir para una una evaluación diagnóstica, no solo de nuestros niños sino para ver cómo están nuestras instituciones educativas”, dijo.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.