Cámara de Diputados implementa Servicio de Carrera

diciembre 20, 2019 By mg sh

Cámara de Diputados implementa Servicio de Carrera

Comparte

La Cámara de Diputados implementó el Servicio de Carrera con la incorporación de 19 servidores públicos que realizan funciones legislativas en diversas áreas del recinto.

Con esto, la Mesa Directiva, las fracciones parlamentarias y la Secretaría General de la cámara, dan cumplimiento al compromiso de asumir el Servicio de Carrera como un componente esencial de la profesionalización y transformación de la Cámara baja.

Lo anterior es resultado de la resolución del Consejo Directivo del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados (13 de diciembre), con lo que finalizó su proceso de ingreso iniciado en 2000, cuando concursaron para ser parte el servicio.

La Secretaría General informó que así se cumple con el acuerdo adoptado por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos en marzo de 2019, referente a retomar y analizar el asunto, inconcluso desde hace casi 20 años.

A su vez, también se cumple el plan de trabajo del Consejo Directivo del Servicio de Carrera (definido en abril), referente a la atención a este grupo de servidores públicos, que se han esforzado por su profesionalización.

La resolución del consejo está dentro de sus funciones y atribuciones establecidas en el Estatuto de la Cámara, y es resultado de un análisis jurídico y administrativo, encomendado a la Unidad de Capacitación y Formación Permanente.

La mencionada área se encarga de la implementación del servicio de carrera, coordinada con las secretarías de Servicios Parlamentarios, de Servicios Administrativos y Financieros, así como la Dirección General de Asuntos Jurídicos.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.